domingo, 30 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN EN CASAL PERE QUART DE SABADELL (BARCELONA)











Fotos: Eloy Añez Marañón (2011)

EXPOSICIÓN DE MIS OBRAS EN CASAL PERE QUART DE SABADELL

La tarde del 28 de octubre, en la sala 1 del Casal Pere Quart se inauguró la exposición de mis obras, acto organizado por la Asociación de Bolivianos del Vallés con el apoyo del Ajuntament de Sabadell, a través de su Regidoría de Drets Civils i Ciutadanía y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés FAIV.































Fotos: Vincent Leroy Añez M.-Davinci Dalí Añez M.-Eloy Añez M. (2011)

jueves, 27 de octubre de 2011

ESCRITORA NAJAT EL HACHMI EN SANTA PERPETUA

La escritora catalana de orígen marroquí, Najat El Hachmi, ganadora del premio literario mas importante de Catalunya, el Premi de les Lletres Catalanes Ramón Llull 2008 con su obra"l´últim patriarca" (El último Patriarca), estuvo en Santa Perpétua de Mogoda para hablar sobre inmigración, la lengua catalana y el civismo de los nuevos habitantes producto de la inmigración, en el marco de las actividades programadas por la Regidoría de Convivència i Ciutadanía del Ajuntament de Santa Perpétua, cuyo responsable es el Regidor Francesc Rodríguez.
La presencia de la escritora forma parte del Programa Escola de Ciutadanía de la mencionada Regidoría, cuyo objetivo es "el de buscar y unir voluntades para convivir en la diversidad, mejorando la cohesión social mediantes actividades relacionadas con la educación, el género y la diversidad cultural", según el Regidor Rodríguez. Completaran las actividades de la Escola de Ciutadanía un taller de cuento del mundo y un videoforum con la proyección de un documental.


La escritora El Hachmi con el Regidor de Convivencia i Ciutadanía, Sr. Francesc Rodríguez.
Najat el Hachmi nació en Nador (Marruecos) el año 1979, A los 8 años junto a su familia se establece en la ciudad de Vic. Antes de ganar el Premi de les Lletres Catalanes en 2008, se dió a conocer en el mundo literario con su obra "Jo també sóc catalana" (Yo también soy catalana).
Según la información de entonces, en su obra premiada "L´últim patriarca", la escritora plantea algo así como "un ajuste de cuentas entre las nuevas generaciones de inmigrantes ya adaptados a un entorno nuevo, y la generación anterior, aquella que sigue pensando en su tierra, específicamente en la figura del padre patriarca. Ella, como heredera de la cultura marroquí ha podido vivir en carne propia este tipo de conflicto".
El Hachmi ha escrito una segunda novela titulada "La cazadora de cuerpos" (Planeta 2011) donde se consolida como "una de las voces jóvenes mas interesante de su generación".

Fotos: Eloy Añez Marañón (2011)
Fuentes:
http://www.mundoarabe.org/ramon_llull_najat_el_hachmi.htm
http://www.webislam.com/?idt=17459
http://www.lecturalia.com/libro/60195/la-cazadora-de-cuerpos

martes, 18 de octubre de 2011

OBRA MÍA ES CARTEL DE JORNADA CULTURAL EN LA CIUDAD DE COBIJA

El cartel de la II Jornadas Departamentales Culturales a realizarse en la ciudad de Cobija próximamente lleva la foto de mi cuadro titulado LA CREACIÓ, anteriormente también fue usado para la tapa de un poemario del poeta Lizardo Melgar. Debo decir que han contado con mi permiso para la utilización de la imagen, ya que como pintor de ese "sacrosanto pedazo de suelo" que es Pando, he puesto a su disposición mis obras como patrimonio cultural, y es mi sueño poder algún día tener mis obras en un Museo del Arte Pandino, a lado de las obras de mis colegas pintores de Pando.
Agradezco el interés creciente por mis obras de parte de aquellos por quien yo pinto y pretendo representar en cada exposición que realizo, así como de gente que tienen la oportunidad de ver mis obras en internet y me hacen llegar sus impresiones. A todos GRACIAS!!!

FIRA DEL COMERÇ EN SANTA PERPETUA DE MOGODA

El domingo 16 de octubre, en el marco de actividades comerciales de otoño, se realizó la Fira del Comerç en Santa Perpétua de Mogoda, promocionado por el Ajuntament y la Associación de Comerciants del municipio. Diversas actividades se llevaron a cabo: lúdicas destinadas a los niños, desfile de moda y un globo aerostático.

DESFILE DE MODA












STANDS




































VIDEOS
video
video video
Fotos y videos: Eloy Añez Marañón (2011)