viernes, 25 de noviembre de 2011

PROXIMA EXPOSICIÓN EN TERRASSA

Isa Velasco inaugurará su nueva exposición de pintura, donde el público amante del arte podrá disfrutar del color, estilo y carácter de esta pintora andaluza residente en Terrassa.
La inauguración será el 1 de diciembre en la Sala de Exposiciones Julio Romero de Torres del Centro Andaluz de Nueva Carteya (Calle Huelva, 35) a las 20:30 horas. De lunes a viernes 18 a 21 horas. Hasta el 31 de diciembre-


Fotos: Eloy Añez Marañón (2011)

TEATRO:" LA FORMA DE LES COSES" DE NEIL LABUTE EN ESCENA

Versió subtitulada representará en el Teatre del Centre de Santa Perpetua la obra teatral La forma de les coses, una comedia de Neil LaBute, que habla sobre la metamorfosis y el amor.
"Es imposible. Alguien tan hermoso no podría nunca fijarse en alguien como yo. Pero, aparentemente, lo que el otro ve en mí no es la misma imagen que me devuelve el espejo" plantea el personaje principal.

El argumento de esta comedia que los perpetuences podrán disfrutar los días sábado 26 y domingo 27de noviembre, es algo así como Chico conoce a chica. Pero la trama es más compleja. Un hombre desangelado se topa con una despampanante mujer y nace el amor. Entonces, es cierto aquello que algunos dicen: algunos pueden ver más allá del cuerpo y perciben la esencia del otro más allá de la forma de las cosas. De todos modos, él inicia una serie de cambios físicos, que parten de él mismo y de un viaje progresivo hacia lo que dictan las normas de belleza. La cosmetología (que deriva de "cosmos") podría traducirse como poner algo en orden. Pero en ese camino, el universo del protagonista pierde su eje, y con él, el de las personas que lo integran. El tema que se plantea es cuánto cambia uno por su pareja y cuánto maduramos para estar a la altura de quien amamos. (fuente: http://www.lanacion.com.ar/1086036-sobre-la-metamorfosis-y-el-amor)

Las fotos corresponden a los preparativos del escenario, sobre todo, la gigante escultura de un dios que puebla el cosmos, preparado por el artista Danilo Motta.




Fotos: Eloy Añez Marañón (2011)

sábado, 19 de noviembre de 2011

ELECCIONES EN ESPAÑA 20-N

España elegirá nuevo gobierno este 20 de noviembre entre los principales partidos, que son el derechista Partido Popular (PP) encabezado por Mariano Rajoy, a quienes todas las encuestas le dan una amplia mayoría y podría ser el próximo presidente de España; y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y la Izquierda Unida, cuyo candidato Cayo Lara, pretende ser el tercero en discordia en unas elecciones tradicionalmente bipartidista.
Las elecciones a las Cortes Generales en España serán las undécimas elecciones generales desde la Transición, y servirán para renovar los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 de los 264 escaños del Senado.

Estas elecciones darán paso a la X Legislatura del actual período democrático en España. (Fuente: Wikipedia)

En Catalunya las principales fuerzas políticas, aparte de los dos principales partidos (PPC y PSC) estan en busca del voto la ecologista coalición de izquierda ICV-EUiA, la independentista ERC, la nacionalista CiU y la xenófoba PxC.

Convergencia i Unió (CiU)


Iniciativa per Catalunya Verds (ICV-EUiA)


Partido Socialista de Catalunya (PSC)



Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)

Fotos y Textos: Eloy Añez Marañón

jueves, 17 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN EN CAIXAFORUM MAESTROS IMPRESIONISTAS





Impresionistas: maestros franceses de la colección Clark






Del 17 de noviembre al 12 de febrero de 2012

Claude Monet. Los acantilados de Étretat, 1885. Sterling and Francine Clark Art Institute. Williamstown, Massachusetts.  EE.UU.

Claude Monet. Los acantilados de Étretat, 1885. Sterling and Francine Clark Art Institute. Williamstown, Massachusetts. EE.UU.

Manet, Monet, Renoir, Degas y todo el esplendor del París del comienzo del siglo XX llegan a Caixaforum a través del Sterling and Francince Clark Arte Institute

La exposición reúne un conjunto excepcional de pintura francesa del siglo xix y comienzos del xx, procedente de la colección de Sterling and Francine Clark.

Sterling Clark reunió la mayor parte de su colección en París, en los primeros años de la década del siglo xx, por el placer de estar rodeado de las grandes creaciones de su tiempo. Concibió su colección a escala doméstica: las obras formaban parte del entorno cotidiano y se distribuían por la casa siguiendo las preferencias del coleccionista, que combinaba piezas de diferentes periodos y estilos. Clark buscaba la continuidad entre las creaciones del pasado y del presente, desde una perspectiva que hoy podemos sentir como muy cercana.

Las obras que adquirió, principalmente de la primera etapa del impresionismo, convivían con los antiguos maestros y también con la pintura inmediatamente anterior, sin rupturas. En la muestra, encontramos a los pintores realistas de la escuela de Barbizon –Corot, Millet, Rousseau– junto con los grandes maestros del impresionismo: Sisley, Pissarro, Manet, Monet, Degas y, sobre todo, Renoir, que fue el primer impresionista de la colección Clark.

Sterling Clark convirtió su pasión personal en un patrimonio colectivo y en 1955 creó su propio museo en Williamstown, en el estado de Massachusetts. La exposición revive el esplendor del novecientos –cuando París era la capital de la pintura– y nos acerca a algunos de sus artistas más destacados, como Renoir, que tiene una presencia muy importante en la colección Clark y en esta exposición.

Exposición organizada por Sterling and Francine Clark Art Institute, Williamstown, Massachusetts y producida por la Fundación ”la Caixa”.

Tomado de:

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/impresionistas_es.html

El placer de ver las obras de grandes maestros del Impresionismo en una exposición en Barcelona, es algo que no pasa todos los días, por eso hay que disfrutarlo. Eso es lo que hice, disfrutar de los colores, de las paletas de esos hombres y mujeres que capturaron la luz para impregnarla en sus telas y dejar a la humanidad un legado sublime hecho obras de arte.


lunes, 14 de noviembre de 2011

TROBADA D´APLECS SARDANISTES A SANTA PERPETUA

El pasado domingo 13 de noviembre, la población de Santa Perpètua de Mogoda acogió el XVI Encuentro de Aplecs Sardanistas de las Comarcas de Barcelona, que este año la encargada de organizar el evento fue la Agrupació Sardanista de Santa Perpètua, que este año ha sido reconocida con el Premi Continuïtat por sus 75 años de Aplec, premio que otorga anualmente la Obra del Ballet Popular.
La Agrupació Sardanista de Santa Perpètua nació el 30 de julio de 1927 con el nombre de Foment de la Sardana.
El próximo encuentro de Aplecs Sardanistes se realizará en la ciudad de Sabadell, por lo cual, el Aplec de Sabadell recibió de la agrupacion perpetuenca, el estandarte que así lo reconoce.

Pero, que es la sardana? Acudimos a Wikipedia para tener referencias de ella: La sardana es una danza en grupo y en círculo, que se baila en Cataluña y Andorra. Los participantes se cogen de las manos por parejas, entendiendo como pareja un hombre que coge con la mano derecha a una mujer, que resulta por lo tanto en un patrón alterno de hombre-mujer-hombre-mujer. (...) Parte del éxito de la sardana como danza social radica en su carácter de danza abierta que admite un número altamente variable de parejas y que, al menos a nivel público, no requiere especiales condiciones físicas para su práctica
Las coblas Sant Jordi i Ciutat de Barcelona







VIDEOS
video video
Fotos y videos: Eloy Añez Marañón (2011)

domingo, 13 de noviembre de 2011

EXPOSICIONES EN BARCELONA

Visitando la Sala Parés y Galería Trama (Carrer Petritxol 5, Barcelona)


Miguel Rasero, pintor y artista gráfico español, nacido en Cordoba,1955









Carmen Galofré Pujol. Nacida en Rochester Minnesota el 13 de noviembre de 1959. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Bellas Artes de San Jordi de Barcelona, en la especialidad de dibujo y pintura en 1985.























Fotos: Eloy Añez Marañón (2011)