Mostrando entradas con la etiqueta Alejandro Burr. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alejandro Burr. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN EN SANTA PERPETUA DE MOGODA (BARCELONA)

 "EL PAISATGES QUE M`INSPIREN"
EXPOSICIÓN DE PINTURA 
Y FOTOGRAFÍAS 
DE ELOY AÑEZ Y ALEJANDRO BURR
El 9 de noviembre se inauguró una nueva exposición de mis obras en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), en el Espai 2 de la Granja Espai Cultural.
En esta ocasión presento 10 obras inspiradas en los paisajes pandinos y amazónicos de las fotografías de Alejandro Burr, fotógrafo y pintor boliviano, residente en Cobija (Pando. Bolivia), las mismas que también forman parte de la exposición "Els paisatges que m`inspiren" (Los paisajes que me inspiran). 
Las personas que visiten la exposición podrán ver, por un lado las obras mías, y por otro, las fotografías que las inspiraron: paisajes de ríos, selva, amaneceres, ocasos, crepúsculos amazónicos e imágenes de la ciudad de Cobija, donde, es el objetivo, esta misma exposición será presentada en fecha por determinar.


La Regidora de Cultura del Ajuntament de Santa Perpétua, Neus García, quien como responsable del área cultural, fue la encargada de inaugurar la exposición. 










 LA INAUGURACIÓN



































 Mi hijo Vincent Leroy (camisa a cuadros) y su amigo Alvaro Paniagua, amenizando con sus guitarras..

 Con mi compatriota y colega pintor, César Vásquez

 Con mi obra EL DESCANS



 Posando con las fotografías de Alejandro Burr

 Con colegas pintoras Carmen Muñoz y Maribel Farré
Gracias a todos por haber asistido y prestigiado con su presencia el acto.

Fotos; Davinci Dalí Añez-Eloy Añez Marañón (2012)

viernes, 2 de noviembre de 2012

PRÓXIMA EXPOSICIÓN EN SANTA PERPÉTUA

"ELS PAISATGES QUE M`INSPIREN", PINTURAS DE ELOY AÑEZ Y FOTOGRAFÍAS DE ALEJANDRO BURR

L`Informatiu de Santa Perpétua publicó una nota sobre la próxima exposición que realizaré en el Espai 2 de la Granja, Espai Cultural, a inaugurarse el 9 de noviembre próximo.
La exposición se titula "Els paisatges que m`inspiren", una serie de pinturas inspiradas en las fotografías de los paisajes amazónicos y pandinos de Alejandro Burr, artista plástico y fotógrafo boliviano.
Catalá

Eloy Áñez pinta paisatges  amazònics inspirats en fotos
L’artista local Eloy Áñez torna a exposar a Santa Perpètua,  aquesta vegada en una recerca íntima, basada en records de la seva Bolívia natal, a partir de la inspiració que ha trobat en la fotografia d’Alejandro Burr. La mostra, titulada Els paisatges que m’inspiren,“neix amb el desig de mostrar aquelles fotograies de paisatges amazònics que durant anys han inspirat les meves obres”, ha explicat Áñez. L’exposició mostra “paisatges que amaguen misteris, mites, llegendes i, per sobre de tot, vida, però també paisatges que reflecteixen una realitat crua i dura”, ha detallat l’artista.  Eloy Áñez ha pintat a partir de les instantànies del fotògraf Alejandro Burr: “les seves imatges em van fer present a la memòria milers d’albes i capvespres crepusculars viscuts a la meva terra, la terra de Pando, a Bolívia”.
L’exposició plasma, una al costat de l’altra, les fotos i els quadres, després que fes la proposta a Burr de “mostrar arreu les seves fotografies conjuntament amb la meva obra pictòrica”, ha explicat Áñez. L’exposició s’inaugurarà el 9 de novembre a les vuit del vespre a l’Espai 2 de la Granja.

Castellano
Eloy Áñez pinta paisajes amazònicos inspirados en fotos
El artista local Eloy Añez vuelve a exponer a Santa Perpetua, esta vez en una búsqueda íntima, basada en recuerdos de su Bolivia natal, a partir de la inspiración que ha encontrado en la fotografía de Alejandro Burr. La muestra, titulada Los paisajes que me inspiran,“nace con el deseo de mostrar aquellas fotografías de paisajes amazònicos que durante años han inspirado mis obras”, ha explicado Áñez. La exposición muestra “paisajes que esconden misterios, mitos, leyendas y, por encima de todo, vida, pero también paisajes que reflejan una realidad cruda y dura”, ha detallado el artista. Eloy Áñez ha pintado a partir de las instantáneas del fotógrafo Alejandro Burr: “sus imágenes me hicieron presente a la memoria miles de amaneceres y atardeceres crepúsculares vividos en mi tierra, la tierra de Pando, en Bolivia”.

La exposición plasma, una junto a la otra, las fotos y los cuadros, después de que hacer la propuesta a Burr de “mostrar por todas partes sus fotografías conjuntamente con mi obra pictórica”, ha explicado Áñez. La exposición se inaugurará el 9 de noviembre a las ocho de la tarde en el Espacio 2 de la Granja.