jueves, 24 de febrero de 2022

Mis poemas

 Poemario inédito "Entre Venus y Eros"

(Eloy Añez Marañón)

                                                         Eloy Añez Marañón "Kuña Mbarete" (Mujer fuerte, en lengua guarani) Pastel 32x 50cm. 2020

                          Poema meridiano

Tú lo inundas todo

lo invades todo

y cual Atila

no dejas nada sin destrozar

con esa mirada

que hace honor a la vida humana.

Tú te adueñas de todo:

del mar Mediterráneo,

de los pueblos de la Costa Brava

que visitamos como el sol de verano.

Tú, que a veces eres heliconia

el patujú de mi tierra,

tú, esa mujer que amo

como amo Barcelona

sus calles, su gente.

Tu eres el todo en mi vida

y el camino que recorro

desde mi ayer a mi mañana.

Tú, que eres obsesiva a veces,

posesiva siempre,

iluminas mi alma oscura

porque eres como ninguna

y como ninguna

entraste a lo más profundo 

del sentimiento humano de mi corazón.


Santa Perpetua de Mogoda

 

15/6/09



No hay comentarios:

Publicar un comentario