miércoles, 9 de junio de 2010

BIOGRAFIAS


JORGE VEGA MARQUEZ

Nació en Pucarani (La Paz). Ex dirigente sindical y poeta obrero, reside en Cobija-Pando-Bolivia.
Es miembro de la Sociedad de Escritores y Poetas de Pando y es autor de obras poéticas que dignifican y defienden a la clase obrera boliviana, a los siringueros-castañeros de Pando, así como su grito valiente en defensa de los recursos naturales de la tierra amazónica que lo recibió con los brazos abiertos en 1978.
Luchador incansable, siendo dirigente estudiantil encabezó en 1973, una huelga general en La Paz contra la dictadura del Gral. Banzer, permanenciendo tres meses encarcelado en el sótano del Ministerio del Interior en 1974.
Como dirigente, es fundador del Sindicato de Caminos Pando, del que fue varias veces Secretario General. Asimismo, de la Central Obrera de Pando (4 de diciembre de 1979) y de la Universidad Amazónica de Pando (3 de diciembre de 1993).
OBRAS: "Poesía Obrera", "El Pueblo es mas poderoso que las armas", Centenario de Cobija", "Morochito" entre otras.

1 comentario:

  1. Celebro esta publicación por tener el honor de trabajar junto a este escritor quien actualmente ocupa un cargo en el Directorio de la SOCIEDAD DE ESCRITORES DE BOLIVIA con sede bienal en la bella ciudad de Cobija. Pando. Saludo cordialmente a mis amigos del alma. Atte. Elsy.

    ResponderEliminar