martes, 15 de mayo de 2012

CÉSAR VÁSQUEZ, PINTOR BOLIVIANO EN BARCELONA

CESAR VASQUEZ, es un pintor boliviano residente en Esplugues del Llobregat (Barcelona) a quien tuve el placer de visitar en su piso donde vive  junto a su familia y sus obras.
Hace 8 años, en el pueblo Caldes de Montbuí, donde yo trabajaba en un restaurant, un cliente me dijo ser boliviano y trabajaba por el lugar.
Hace un mes atrás, en Facebook veo el perfíl de un  pintor boliviano y las fotos de sus cuadros, le envío una solicitud de amistad y un mensaje para reunirno y ver la posibilidad de que como pintores bolivianos hagamos alguna exposición. 
Hace unas semanas, recibo una llamada telefónica de un señor que se identifica como pintor y que me conoce y cuando me habla del restaurante en Caldes, para mi sorpresa (agradable sorpresa) era aquel compatriota que había conocido hace 8 años atrás.
Lo visité y pude apreciar sus obras. César Vásquez, en su juventud fue torero en Bolivia, emigró a la Argentina, donde pintaba por encargo riñas de gallos, paisajes costumbristas y retratos que le ayudaban a sobrellevar la vida en tierra extranjera,
En España, concretamente en Barcelona, a pesar de tener que trabajar duro, él fue pintando, e inclusive asistió a un taller para pulir su arte, cuyo pasado en la tauromaquia, le permiten pintar con conocimiento el mundo de los toros y los ruedos, como así lo muestran sus obras, inéditas aún para el público.
Como resultado de este encuentro, ya tenemos planes de una futura exposición de nuestras obras. 












Fotos: Eloy Añez Marañón (2012)

2 comentarios:

  1. Eloy, mucho me complace tu hermosa noticia sobre tu contacto, planes y sueños conjuntos con el artista pintor boliviano César Vásquez. Deseándoles muchísimoséxitos, les mando un cordialisimo saludo más los sinceros augurios de dicha y felicidad. abrazos. Elsy.

    ResponderEliminar