jueves, 23 de septiembre de 2010

IN MEMORIAN



Hoy 25 de septiembre de 2010 hace un año que mi amada madre Elda Marañón Vda. de Añez nos dejó para siempre. Quiero rendirle un homenaje por todo lo que significó para nosotros, sus hijos: Fanny, Fernando, Fátima, Francia, Eloy y Elda, quienes la recordamos en lo más profundo de nuestros corazones.

Elegía a Mai Elda
(Eloy Añez Marañón)


A las 18:10 recibí
la llamada que nunca
quise recibir…
mi hermana Fátima por teléfono
me avisaba desde Cobija
que tú acababas de morir…

Y recordé
las tres cosas que más me ataban a ti:

Te recordé llevándome
en tus espaldas,
en tus hombros,
machete en mano
por el camino que llevaba
desde Porvenir a Filadelfia.
Yo estaba con “tiricia”
quería por todas las razones del mundo
ver a pai Fernando, profesor rural…

Te recordé
enderezando mi camino
aquella vez que mis manos
tomaron unos chocolates
en una casa ajena
y a escondidas
por seguir al mal amigo.
Tú, con el dolor de tu alma
cogiste las varillas recién cortadas
de guayabo verde
y las quebrastes a golpes
en los dedos de mis manos,
estas manos que se convirtieron
en manos de pintor iluso.

Te recordé ya mayor
con el cuerpo vencido
por el cansancio y la edad;
Recordé tus ojitos redondos
con lágrimas tiernas
cuando te ví la última vez
cinco años atrás,
cuando te dí un abrazo
y tú me acariciastes
como cuando era niño
como lo que siempre fuiste:
Una verdadera madre…

Hoy te recuerdo en mi corazón
y te digo adiós
en el otoño de Barcelona.

(Santa Perpetua, 25/9/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario