jueves, 23 de junio de 2011

EXPOSICIONES VISITADAS EN BARCELONA

Estuve por Barcelona y visité algunas galerias y salas de exposiciones, y claro, no en todos los espacios permiten que se tomen fotos de las obras. Así que, como en la Sala Parés y Galeria Trama, que comparten edificio en la calle de Petritxol me permitieron tomar fotos, aquí las pongo para que disfruten de las obras de los catalanes Jorge Alumá (Espai 1), Jaume Roure (Espai 2) y Perico Pastor.

OBRAS DE JORGE ALUMÁ










OBRAS DE JAUME ROURE
Autortrato (detalle)














OBRAS DE PERICO PASTOR


Añadir imagen








VIDEOS 1.- PERICO PASTOR 2.- JAUME ROURE 3.- JORGE ALUMÁ



video
video
video


Fotos y videos: Eloy Añez Marañón (c) 2011

miércoles, 8 de junio de 2011

PRESENTACION DE POEMARIO "MI ALMA EN TUS MANOS"

En la libreria Bertrand de Barcelona, se presentó el poemario "Mi alma en tus manos" del poeta español José Triviño, bajo los auspicios de Mediatica, agencia cultural, con su coordinadora Violant Muñoz y escritores y poetas amigos del autor, como la reconocida escritora Carmen Robles.


Según la pagina web de Mediatica, esa agencia cultural nació con el objetivo de atender la creciente demanda de organizacion de actividades culturales. "Conocedores de los ambitos culturales, editoriales y de la comunicacion, promovemos la difusion de su propuesta mediante un gabinete de comunicacion y la organizacion de actos culturales" indican.
Algunos de los servicios que presta esta agencia, son coordinacion de presentaciones editoriales, firmas de libros en centros nacionales, servicios editoriales, ciclos de conferencias e itinerarios culturales.
"Como gabinete promocional contamos como clientes a varias editoriales: dedalo, taranna, mandala, lapiz cero, alma editorial, quienes nos confían sus presentaciones a nivel nacional en Fnac, Corte Inglés, casa del libro, casa asia, casa américa, etc" aseguran.
Datos: (http://www.acambiode.com/empresa/meditica-agencia-cultural_115888 )
El poeta José Triviño y la Coordinadora de Mediática, agencia cultural, Violant Muñoz i Genovés, editora de la obra presentada.






En la presentación fueron leídos algunos de los poemas de la obra de Treviño por parte de amigos y colegas.

Aqui estoy con la escritora Carmen Robles, asistente al acto de su amigo José Triviño


Algunos de los asistentes, poetas y escritores junto al autor de "Mi alma en tus manos"


VIDEOS



video


video
video

martes, 7 de junio de 2011

EL GATO DE BOTERO EN BARCELONA

El Gato de Botero es una escultura del artista colombiano Fernando Botero. Fue comprado por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 1987. Su ubicación actual es la Rambla del Raval, uno de los barrios de Barcelona mas multicultural. En el aeropuerto El Prat de Barcelona se encuentra otra escultura del mismo artista, el caballo de Botero.







Fotos: Eloy Añez Marañón-Foster Gómez (c) 2011

lunes, 6 de junio de 2011

EL PINTOR CATALAN SALVADOR COLLELL

Salvador Collell, pintor catalán, nacido en Les Planes d´Hostoles (Gerona) en 1949. En sus composiciones, las figuras son voluminosas, redondas, que transmiten sentimientos como la ternura, la inocencia, la alegría, la tranquilidad, prescindiendo de los detalles minuciosos. Sus trabajos son realizados con grandes pinceladas, muy esquemáticas y con una austera gama de colores para hacer figuras "monumentales", cási escultóricas.
Lo podemos encontrar en Barcelona, ahí donde cada domingo exponen sus obras al público los pintores de la plaza del Pí, al lado del imponente y centenario pino que da nombre a esta plaza, junto a la imponente iglesia gótica construida en el siglo XV.

Referencias: http://www.stargaleriadearte.com/salvador-collell.html














Fotos: Eloy Añez Marañón (c) 2011

viernes, 3 de junio de 2011

ADIOS A UNO DE MIS CANTANTES FAVORITOS DE MIS AÑOS JUVENILES

Manolo Otero muere en Brasil
El popular cantante de los ochenta y exmarido de María José Cantudo fallece de cáncer
EFE MADRID
El cantante español Manolo Otero, una de las voces románticas de más éxito en los países hispanoamericanos en las décadas de los 70 y 80, murió en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía desde hacía algunos años.
Otero, de 63 años, falleció el miércoles en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, en el que había sido ingresado debido a un cáncer en el hígado, descubierto hace po?co tiempo. El artista vivía en la ciudad de Indaiatuba, en las afueras de Sao Paulo, con su esposa y agente artística, la brasileña Celeste Ferreira.
Manolo Otero perdió en diciembre pasado a su madre, tras lo cual viajó a España para resolver algunos asuntos familiares y cuando regresó a Brasil, este año, descubrió que la enfermedad estaba avanzada.
Por decisión de su esposa, el artista, nacido en Madrid, fue incinerado ayer en el cementerio de la ciudad de Santos.
Manolo Otero estudió canto desde los 14 años con su madrina, que era profesora de piano y directora de la coral filarmónica de Madrid, según su página oficial en internet.
El artista, que estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, grabó su primer disco en 1975, titulado Todo el tiempo del mundo, un éxito de ventas en los países hispanoamericanos y también en Brasil.
En 1973 contrajo matrimonio con la actriz y cantante María José Cantudo, con la que tuvo un hijo, Manolo Otero junior, y de la que se divorció en 1979.
El intérprete de Vuelvo a ti, Bella mujer y Qué he de hacer para olvidarte, se mantenía activo en los escenarios y el año pasado actuó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Bolivia.
Era un cantante que durante su etapa española causó furor entre las mujeres por su forma de cantar, su voz grave y su presencia física. Más que cantar, Otero recitaba de forma sensual las letras de las canciones. Además de música, Manolo Otero, también protagonizó algunas películas de la época, aunque de segundo nivel, y trabajó con la compañía de José Tamayo en el teatro. Tuvo como uno de sus mejores valedores a Camilo Sexto, otro de los artistas de éxito en aquellos años que le produjo algunos discos y le compuso canciones.

Tomado de:
http://www.levante-emv.com/cultura/2011/06/03/manolo-otero-muere-brasil/812565.html