domingo, 24 de junio de 2012

VISITANDO EXPOSICIONES EN BARCELONA

Lars Physant expone sus obras en el Palau Moja

'Simultaneous Perception' es la primera gran muestra en la capital catalana del artista, que lleva dos décadas trabajando en este concepto.


 Barcelona. (EFE).- El pintor danés Lars Physant, que lleva residiendo en Barcelona desde los años noventa, exhibe sus trabajos en una exposición antológica en el Palau Moja hasta el próximo 30 de junio, con motivo de la presidencia de Dinamarca de la Unión Europea, según informa el Consulado General de Dinamarca.
Con la colaboración del Arts Santa Mònica, el departamento de Cultura de la Generalitat y la Fundación Reina Isabel de Dinamarca, Simultaneous Perception es la primera gran exposición en la capital catalana de Physant, que lleva dos décadas trabajando el concepto de "Percepción simultánea".
Intelectuales como Pere Gimferrer, Rafael Argullol, Vicenç Altaió o Arnau Puig han valorado muy positivamente sus lienzos, en los que "busca una imagen unitaria a partir de la percepción de fragmentos de realidad".
Muchas de las obras de la exposición, que ya se pudo ver en Bruselas, están inspiradas en un viaje reciente que Physant realizó a la India.
El filósofo Rafael Argullol entiende que el danés, según se lee en el catálogo, "es un pintor clásico, en el sentido de que asimila todo el peso de la tradición del arte europeo y, al mismo tiempo, es un artista contemporáneo que capta los ritmos del mundo".
Nacido en Copenhague en 1957, Lars Physant vive en Barcelona desde el año 1994 y está considerado como un destacado representante de la pintura de vanguardia, con exposiciones en Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania y España, entre otros países.










El pintor danés y residente en Barcelona, Lars Physant

Aquí estoy con el pintor danés Lars Physant



Fotos: Eloy Añez Marañón (Barcelona 2012)

1 comentario:

  1. Eloym enbuenahora nos compartes los éxitos de tu amigo Lars, me ha complacido apreciar sus lindas obras, mil gracias y que tengan muchos éxitos los dos. TQM y te mandou ngran abrazo. Elsy.

    ResponderEliminar