miércoles, 13 de octubre de 2010

BOLIVIANOS EN ESPAÑA

*MARIA GABRIELA GONZALEZ ES LA PERSONA QUE COMO MIEMBRO DE LA ASOCIACION "ESPIRITU DE SANTA CRUZ" EN CATALUNYA, ORGANIZÓ JUNTO A LA REGIDORIA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE L¨HOSPITALET, MI EXPOSICION DE PINTURA EN ESE MUNICIPIO, EL AÑO 2009. MIS AGRADECIMIENTOS Y RESPETO A ESTA ACTIVISTA DEL ARTE, CULTURA Y TRADICIONES DEL ORIENTE BOLIVIANO EN BARCELONA.
Fiesta
La cruceña se foguea en la política y la moda
Gabriela difunde las tradiciones del oriente en España
Martes, 12 de Octubre, 2010
La-crucena-se-foguea-en-la-politica-y-la-moda


María Gabriela González Egüez es la cruceña que vive en Barcelona, España, desde hace cinco años y da todo de ella para promover las costumbres y tradiciones de Santa Cruz. Es presidenta del Comité pro Santa Cruz en España y tiene cargos honorarios dentro de la mayor fuerza política de Cataluña, Convergencia y Unión (CIU). Actualmente está en campaña política para las elecciones de la Gobernación de fin de año, en la que piensa lograr muchos votos. En Barcelona viven aproximadamente 250 mil bolivianos.

ACTIVIDADES. María Gabriela también ocupó el cargo de Vicepresidenta del Comité Cívico Femenino y de la Secretaría de Cultura “Espíritu de Santa Cruz” desde el 2006, cuando comenzó a organizar los reinados de belleza, como parte de la idiosincrasia de los cruceños. Lleva adelante certámenes como el Reina del Carnaval, Reina del Oriente Boliviano, Miss Autonomía, Día de la Tradición y la Fiesta Camba y muchos otros concursos que deleitan a los residentes bolivianos en Barcelona.
Hace trabajos como cualquier otro inmigrante, hasta hace poco estuvo en un hospital, sin descuidar su atelier, su propio negocio y continúa sus estudios de Diseño de Moda y Asesoría en Imagen, que complementa con una especialidad en Maquillaje y Estilismo en la prestigiosa escuela Epro Belleza y Moda. En realidad, la moda es lo que le apasiona, desde pequeña, hacía bocetos de trajes de gala, por lo que decidió seguir esta carrera. Comenzó a estudiar en la Escuela Superior Lapislázuli, con Litta y Lutty en Santa Cruz y se complementa en España, ya tiene títulos en costura españoles. Según ella, su estilo es elegante, le gustan los cortes limpios y un acabado impecable. Su gran objetivo es formarse como Crítica Internacional de Moda.

origen. María Gabriela es oriunda de Portachuelo, es hija del Dr. Jorge González Mercado y de la profesora Nery Egüez de González. Estudió en el colegio San José de su pueblo natal y salió bachiller en 1998 del colegio Santa Ana, de Santa Cruz. Estudió licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad NUR, carrera que le sirve para foguearse en la arena política que mantiene activa. Sus deseos de conocer el mundo la llevaron a España, donde siempre deseó vivir, ha visitado Suecia, Inglaterra y otros países. Quiere seguir estudiando para ser una mejor profesional. Es casada, no quiere develar el nombre de su esposo, por seguridad, por su carrera política, dijo. María Gabriela es mamá de una hija, su pequeña es su motor de motivación para seguir adelante conquistando triunfos antes de volver a Bolivia, junto a los suyos, a quienes extraña mucho.

Ref. Fotografia: María Gabriela González entregando la ofrenda floral del Bicentenario cruceño a autoridades catalanas.

(Tomado del periódico boliviano EL DIA en su edición on line del 12 de octubre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario