viernes, 18 de marzo de 2011

INUNDACIONES EN AMAZONIA BOLIVIANA

Región del Beni afectada por las inundaciones. Foto archivo - Afka Periodista Invitado

500 FAMILIAS FUERON AFECTADAS

Gobernación declara alerta roja en Pando por desborde de ríos e inundaciones
Por Anf - Agencia - 18/03/2011


COBIJA
El gobernador del departamento de Pando, Luis Adolfo Flores anunció, este viernes, la declaratoria de alerta roja en ese departamento a consecuencia del desborde de los ríos y la inundación en varias comunidades.

Según la autoridad, la última semana se registró un importante incremento en el caudal de los ríos; Beni y Madre de Dios, lo que obligó a los pobladores ribereños a que salgan de sus propiedades y busquen lugares más altos para evadir la fuerza de las aguas.

"Han subido paulatinamente todas las semanas, sólo el día de hoy (viernes) se ha mantenido y esperamos que continúe así. Estamos acercándonos a 30 comunidades damnificadas", sostuvo.

De acuerdo con los últimos reportes del gobierno departamental pandino, alrededor de 500 familias fueron afectadas, todas pertenecientes a cuatro municipios.

Las autoridades de la Gobernación anuncian que harán todos los esfuerzos para llegar con ayuda humanitaria.

Responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y representantes del Viceministerio de Defensa Civil han dispuesto el traslado de unidades provistas de alimentos, ropa, carpas y vituallas para socorrer a los damnificados.

Pobladores de las localidades de Galilea, San Antonio, Exaltación, Puerto Copacabana, Iberia y otras puedan estar amenazadas por la crecida de ríos, inundaciones y riadas y demandan demandaron la atención inmediata.

Tomado de la pagina digital de Los Tiempos.com viernes 18 de marzo de 2011
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110318/gobernacion-declara-alerta-roja-en-pando-por-desborde-de-rios-e_117573_233583.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario