lunes, 8 de agosto de 2011

FIESTA BOLIVIANA EN BADALONA 2011

Celebración de los 186 Aniversarios de la Declaracion de Independencia de Bolivia
(6 de agosto de 1825)

La comunidad boliviana residente en la provincia de Barcelona, celebró este pasado 7 de agosto, los 186 años de la Declaración de Independencia de Bolivia, ocurrido un 6 de agosto de 1825.
La fiesta de festejos de esta importante fecha cívica para los bolivianos, se realizó en la ciudad de Badalona por cuarto año consecutivo, en esta ocasión, organizado por la Federación de Entidades Bolivianas en Catalunya (FEDEBOL), Unión de Asociaciones Bolivianas (UNABOL) y la Federación Coordinadora de Asociaciones Bolivianas (FECOABOL), que se unieron para realzar los festejos patrios.

Badalona es un municipio de la comarca del Barcelonés, en la provincia de Barcelona de la comunidad autónoma de Cataluña. Alcanzó la condición de ciudad en 1897. Está a 10 km de distancia del centro de Barcelona. Situada en la costa del mar Mediterráneo, ocupa parcialmente el delta del Besós y los contrafuertes de la Sierra de la Marina .
La ciudad está Rodeado por los Municipios de San Adriá del Besós en el Sudoeste; Santa Coloma de Gramenet en el oeste; Tiana y Montgat de la comarca del Maresme al nordeste, y de Sant Fost de Campcentelles (Vallés Oriental) y Moncada y Reixach (Vallés Occidental) en el norte. La ciudad, junto con otras poblaciones, forma parte del Área metropolitana de Barcelona.
Su fundación como población se produjó Alrededor del año 100 a. C.
Badalona es la tercera ciudad más poblada de Cataluña , tras las Ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat , y por delante de Terrasa y Sabadell. Tiene una población de 218.886 habitantes. (Tomado de Wikipedia)
Vistas de la ciudad de Badalona
La fiesta de los bolivianos se realizó en el Parc Turó de en Carigt, desde donde fueron tomadas estas fotos de la ciudad.



















































Texto y fotos: Eloy Añez Marañón (2011)

2 comentarios:

  1. Estimado amigo, es edificante ver y saber que los bolivianos han celebrado festivamente el 6 de agosto de este año en aquel bello país, donde se encuentran lejos de la Patria. Sn embargo, donde quiera que estén Dios les ha de bendecir siempre por el noble corazón que muestran nuestros coterráneos. Mil felicidades amigo del alma. TQM y tú lo sabes. Cariños. Elsy.

    ResponderEliminar
  2. Eloy, es edificante apreciar tus Obras junto a la otros grandes Artristas que muestran sus espléndidos trabajos de Arte Picto´rico, Felicitaciones y recibe un cordialísimo saludo. Desde cobija. Pando. Bolivia. con cariño. Un gran abrazo. Elsy.

    ResponderEliminar