sábado, 7 de julio de 2012

NOTICIAS DEL MUNDO DEL ARTE



Detenidas cuatro personas que pretendían vender un falso Picasso por 1.000.000 de euros

La obra, 'Buste de Jeune Garçon' de 1964, se acompañaba de un certificado de autenticidad falsificado de la hija del pintor

CADENA SER / AGENCIAS   07-07-2012
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellos pertenecientes a una sociedad mercantil de Sevilla, que presuntamente intentaban vender en Barcelona una falsificación de la obra 'Buste de Jeune Graçon' del artista Pablo Ruiz Picasso por un millón de euros.

Agente de la Policía Nacional con 'Buste de Jeune Garçon'- (POLICÍA NACIONAL)
Entre los arrestados figura un conocido anticuario madrileño, actual propietario de la obra. Los otros tres implicados actuaban como intermediarios de una mercantil sevillana y ofrecían la posibilidad de adquirir el lienzo a anticuarios, galeristas, fundaciones, artistas y responsables de salas de subastas.
La obra estaba acompañada de un certificado falsificado firmado por Paloma Picasso, la hija del pintor. También se encontraba un escrito mecanografiado en francés con la firma de un reputado galerista galo.
La investigación se inició en Barcelona el pasado mes de mayo y tras varias pesquisas los agentes localizaron el lienzo en Sevilla antes de que se vendiera. El Museo Picasso ha realizado un estudio del cuadro para determinar su falsedad y la respuesta de los expertos así lo determinaron. Se ha demostrado que la obra original está certificada por Maya Widmaier Picasso en contra de lo que aparece en la copia donde figura el nombre de Paloma Picasso.
La investigación ha sido realizada por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y el Grupo de Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.


'Buste de Jeune Garçon' de Pablo Picasso

Tomado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario