domingo, 5 de agosto de 2012

CUENTO BREVE


LA PROFESORA FANTÁSTICA 
Elsy Alpire Vaca

Notaba cada día al dirigirse a sus clases, que el tiempo corre más rápido que diez años atrás; cavilaba la forma en cómo generar mejores resultados en sus alumnos, antes de jubilarse, pues con tristeza examinaba sus años y ya rayaba los cincuenta.
Su vocación de maestra la había heredado de su abuelo materno, quién alguna vez le había dicho que no existen los alumnos malos cuando el profesor es bueno.
Ése día ella había leído en la prensa que los métodos ortodoxos de la enseñanza en su país estaban muy atrasados con relación a la corriente moderna de la tecnología, la ciencia, el conocimiento. Pensaba en la manera cómo podría ella incorporar nuevas herramientas de aprendizaje en su escuela.
Tomó la decisión de invertir toda su fortuna que recientemente había recibido como herencia de su padre, en la compra de computadoras laptops para cada uno de sus alumnos; se aseguraría hacerlas diseñar exclusivamente para los chicos del octavo grado de primaria, donde trabajaba.
Planeó muy bien su nuevo programa de aulas más divertidas, novedosas, expectantes, pero pronto, los primeros en protestar fueron los otros profesores, luego las autoridades del plantel, con una serie de cuestionamientos que fueron contrarrestados por el entusiasmo de los alumnos y el apoyo de los padres de familia.
Después del primer trimestre, casi todos habían elevado sus notas, pues ella les había prometido que al final del año todos podrían llevarse la computadora en propiedad personal, definitivamente a sus casas.
A medio año, por influencia de aquello, tres o cuatro cursos más habían adoptado lo mismo, y las autoridades educativas se convencieron de las ventajas y presionaron al Alcalde para la provisión de equipo a toda la unidad educativa que tenía cerca de quinientos estudiantes de ciclo básico.
El año lectivo fue todo un éxito, llegando a demostrar al gobierno local, la necesidad de actualizar el sistema; hecho que obligó a las autoridades a implementar medidas en el mismo sentido para beneficio de todos los estudiantes.

1 comentario:

  1. Amigo Eloy, te agradezco la valiosa ayuda por difundir el pensamiento pandino hacia el mundo. Saudos cordiales desde Cobija. Pando. Bolivia.

    ResponderEliminar