domingo, 9 de diciembre de 2012

SE INAUGURA EL 12 DE DICIEMBRE EN HOMENAJE AL HEROE ACREANO PLÁCIDO DE CASTRO

JORGE RIVASPLATA EXPONDRÁ SUS OBRAS EN BRASILIA D.F
He recibido la invitación enviada por mi amigo y colega pintor peruano-boliviano Jorge Rivasplata de la Cruz, de la exposición de sus obras en la ciudad de Brasilia D.F.
Nos conocimos en 1985, cuando él llegó por primera vez a Cobija y realizaba retratos, que por supuesto eran bien logrados y yo lo visitaba para verlo pintar y posteriormente, colaboré con él, hasta que se marchó a Rio Branco, donde realiza su actividad profesional pictórica.
La última vez que pude compartir con él fue en Rio Branco, capital del Estado brasileño del Acre,  el año 1988, en ocasión de mi visita a esa ciudad para realizar mi exposición en la UFAC-Centre auspiciado por la Fundación Cultural do Acre.

El pintor peruano-boliviano Jorge Rivasplata de la Cruz en una foto de 2010 (Fuente: blog bomgá da mata)

Según el blog Bomgá da Mata, (http://bomgadamata.wordpress.com/2010/07/31/jorge-rivasplata) portal de información y cultura plural en la Amazonia, Rivasplata "da a sus trabajos una plástica propiamente latinoamericana, con tonos de tierra y representaciones de la vida, de la historia y de la cultura de la amazonia latina" 
Acota esta publicación, que sus obras ya fueron expuestas en varias ciudades de la amazonia brasileña, Sào Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y Goiánia.


Obra de Jorge Rivasplata (Foto: Artelista)

1 comentario:

  1. Eloy, es importante conocer la trascendencia de artistas que, al igual que tú, avanzan en la expansión de sus bellas obas, felicitaciones y que disfrutes la exposición en la hermnosa ciudad de Brasilia. Mil gracias por compartir. Cariñs. Elsy.

    ResponderEliminar