lunes, 29 de diciembre de 2014

El Tribunal Electoral Departamental (TED Pando), presidido por el Dr. Abog. Kalil Arab, el pasado 24 de diciembre realizó un acto de reconocimiento a mi persona como pintor pandino, con la elaboración de un Calendario de mesa y una Agenda 2014-2015 cuya fotografía es mi obra "Cautxú".
El acto contó con la presencia de mis hermanas Esther y Fátima, y de los diferentes  medios de comunicación de la ciudad de Cobija, donde se explicó el motivo del reconocimiento y la entrega del material editado.
Este acto me trae a colación los recuerdos de mis inicios como pintor en los años `80 (en 1986 realicé mi primera exposición) y el agradecimiento a las personas que de alguna manera han hecho posible llegar hasta este momento.
*La Sra. Fátima Ribeiro, quien me ayudaba comprándome algunas de mis obras iniciales, lo que me permitía comprarme material para pintar.
*La Sra. Silvia Sobrino, quien me regalaba madera de su mueblería para los bastidores y marcos de mis cuadros.
*El Pa. Jose Antonio Martínez, entonces párroco de la ciudad de Cobija, quien me dió la oportunidad de realizar dos murales y un cuadro de carácter religioso-social en la Parroquia de Nuestra Sra. del Pilar, dándome plena libertad de expresión y temática. (1987)
*Jorge Franco Matny, quien gestionó ante el Sindicato de Trabajadores Siringueros del Acre (que lideraba el malogrado dirigente Francísco "Chico" Méndez, asesinado a causa de su lucha medioambiental), una exposición de mis obras en la Universidad Federal del Acre (UFAC) en la ciudad de Rio Branco (1988). 
A todos ellos y los miembros del TED Pando, mis agradecimientos.
"Cautxu" (Óleo sobre tela 2010)

A continuación, lo que el TED Pando publicó en su muro de Facebook

ACTO DE RECONOCIMIENTO 
AL PINTOR PANDINO ELOY AÑEZ MARAÑÓN

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) realizó un acto de reconocimiento al "Pintor Pandino" Eloy Añez Marañón, por haber facilitado a la Entidad, de manera desinteresada, su Obra Cautxu (En castellano Caucho) Obra valiosa como aporte a la construcción de la Democracia Intercultural.

El acto tuvo como invitadas especiales a las hermanas del Artista Plástico pandino, que actualmente reside en España, las Sras. Fátima Añez Marañón y Esther Añez Marañón, quien tomó la palabra, y de manera emocionada, agradeció a los Vocales del TED Pando. "A nombre de nuestra familia quiero agradecer al Tribunal, a Uds (los Vocales) y en Especial al Dr. Kalil por este reconocimiento a mi hermano que se encuentra muy distante, pero nosotros le vamos hacerle llegar", manifestó.
Una vez hecho el reconocimiento y agradecimiento público al Pintor Pandino, Kalil Arab procedió a entregar a los familiares y trabajadores de la prensa una Agenda 2014-2015, y un Calendario de escritorio 2015, teniendo como portada la Obra Cautxù, accedida al Tribunal Electoral Departamental de Pando para la promoción de la Democracia Intercultural.
El evento se realizó en instalaciones de Presidencia del TED-Pando. En horas de la mañana de hoy 24 de diciembre, a horas 10:00 a.m. cabe señalar que el nombre de la Obra está en Idioma Catalán, en agradecimiento al pueblo de Catalunya. Asimismo en entrevista por Facebook, Añez manifestó que uno de sus mayores deseos es realizar una exposición en el Municipio de Puerto Rico, lugar de nacimiento del Artista, con el único objetivo de mostrar sus obras en su pequeño pueblo para que sean conocidas por las personas del lugar.

Mis hermanas Esther y Fátima en el acto del TED Pando



Fotos TED Pando y Yudy Añez (Cobija 2014)

1 comentario:

  1. Amigo Eloy, celebrando una vez más tu gran talento, admirando tu hermosa publicación y también por las fiesta decembrinas, te renuevo mi gran admiración, te deseo muchos éxitos y a Dios le ruego por tu bendición. sigue brillando...Eres tdo un orgullo nacional de nosotros los bolivianos. TQM y te abrazo con ternura en la distancia.

    ResponderEliminar