lunes, 15 de diciembre de 2014

EN SABADELL

Pintores latinoamericanos expusieron sus obras en el Parc Taulí 

El pasado mes de noviembre (del 10 al 1 de diciembre de 2014) los pintores latinoamericanos Napoleón Segura (El Salvador), César Vazquez y Eloy Añez (Bolivia) expusieron sus obras en el vestíbulo de las instalaciones hospitalarias del Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).
27 cuadros de diferentes técnicas, tamaños y soportes: de diferentes temáticas y estilos, fueron expuestos al público visitante que pusideron ver el costumbrismo salvadoreño en las obras de Napoleón Segura, el mundo de la tauromaquia en las obras de César Vázquez  y la temática amazónica en las de Eloy Añez Marañón.
Dos anécdotas se dieron en el transcurso de la muestra, la primera, decidimos retirar una de las obras expuestas por la seguridad de la misma, ante algunos comentarios antitaurinos de los visitantes (en Catalunya está prohibida la corrida de toros y existe un sentimiento antitaurino), y la otra fue que los trabajadores sanitarios del Hospital realizaron una jornada de protesta reivindicativa por los recortes de salarios y de la paga extra por parte de las autoridades de esa institución hospitalaria, por lo que empapelaron las paredes donde estaban las obras. Los pintores que exponían, decidieron expresar su solidaridad con los trabajadores sanitarios en sus justas medidas de protestas.
Asimismo, una vez finalizada la exposición, se hizo entrega para el patrimonio de la Fundación, una de las obras de Napoléon Segura, que fué entregada a la responsable de comunicación de Art Taulí, Soledad García.














 Naopléon Segura, pintor salvadoreño.



Naopleón entregó una de sus obras que formará parte de la colección de la Fundación Art Taulí

Fotos; Eloy Añez Marañón (Sabadell 2014)

1 comentario:

  1. Eloy, interesante noticias e inteligente coyuntura y bien aprovechada por os demandantes y por los artistas, me alegró leerte y apreciar tus obras, amigo, sigue brillando, eres todo un orgullo nacional boliviano. Dios acompañle tu andar. Bendiciones por Navidad y el nuevo año que ya viene. Abrazos y mil gracias.

    ResponderEliminar