lunes, 15 de noviembre de 2010

BOLIVIA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

El Ejército boliviano se declara "socialista" y "antiimperialista"


El Ejército boliviano se declara "socialista" y "antiimperialista"
LA PAZ, 15 (EUROPA PRESS).-
El Ejército boliviano ha confirmado oficialmente que es una institución "socialista" y "antiimperialista" con motivo de la celebración del bicentenario de su creación y en presencia del presidente del país, Evo Morales.

El comandante del Ejército, Antonio Cueto, dejó claro en el acto celebrado en el patio de honor del Colegio Militar en La Paz que las Fuerzas Armadas actuarán con dignidad y soberanía. "Nuestro aporte institucional fue fundamental para la construcción de Bolivia, especialmente los momentos de inflexión tanto interna como externa, por eso nuestro Ejército ostenta orgulloso la insignia de fundador de la patria", subrayó el comandante, según informa la agencia ABI.

Asimismo, Cueto dejó claro que los soldados están "comprometidos con el actual proceso" que lidera Morales y que tiene como eje central la nueva Constitución, y son "conscientes de su realidad". En virtud de la nueva Carta Magna, precisó, el Ejército es actualmente una "institución socialista, comunitaria y como tal nos declaramos antiimperialistas".

"En Bolivia no debe existir ningún poder externo que se imponga, queremos y debemos actuar con soberanía y vivir con dignidad", subrayó el comandante del Ejército, precisando que también es anticapitalista, porque ese sistema está destruyendo a la Madre Tierra, y pidió unir todos los esfuerzos y capacidades para defender el medio ambiente.

Por otra parte, Cueto dijo que "Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura y el derecho a la paz", pero dejó claro que el Ejército preservará el legítimo derecho a la defensa del territorio nacional y de los recursos naturales.

"En preservación de la soberanía no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la instalación de bases militares de potencias extranjeras en nuestro territorio", sentenció.

(Tomado de MSN.es Noticias, informacion de Europa Press.com, de fecha 15/11/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario