martes, 7 de diciembre de 2010

Política
Publicado por radiofides.com, el 03/12/2010 a las 11:17
Se teme que se caiga en errores del pasado

La oposición considera un retroceso haber aprobado la Ley de Pensiones

Los senadores de Convergencia Nacional mostraron su insatisfacción luego de la aprobación de la Ley de Pensiones esta madrugada en la Cámara Alta, el principal temor es que se reproduzcan errores del pasado en la administración estatal de los fondos para la jubilación de los bolivianos.

El senador por Convergencia Nacional, Carlos Sonnenschein considera que la Ley no garantiza una sostenibilidad superior a los 15 años, además de contar con una mala experiencia en el manejo de estos recursos por el sector público.

“Conociendo la seriedad que tenemos los bolivianos a través de la lección de todos los tiempos, siempre en este tema de pensiones ha habido trabas y mucha gente ha sido defraudada, consideramos que la unidad gestora y la unidad fiscalizadora de este tema tendría que tener un mayor control y no una dependencia directa del Ejecutivo dada la realidad de éste momento, si este gobierno no lo ha hecho, lo han hecho otros”, dijo.

Similar postura tiene el senador Roger Pinto, quien calificó como eficiente la administración privada de los aportes en los últimos 13 años, y que nada garantiza esa eficiencia en el nuevo modelo.

“Si nos referimos a los 13 años pasados podemos decir que sí fue un modelo, pero de no ir más allá seguramentevamos a ver el desastre que fue la seguridad social en este país, cuando el Gobierno o el partido de gobierno administró los fondos de pensiones en la seguridad social, ahí está la diferencia, es esa la visión que tenemos”, aseguró Pinto.

(Tomado de la página web de Radio Fides Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario