jueves, 7 de abril de 2011

PRIMERA MUJER MINISTRA DE DEFENSA EN BOLIVIA

María Cecilia Chacón Rendón, ayer duruante su posesión. - Apg Agencia Multimedia

ANTES DE ASUMIR EL CARGO, ERA LA DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES MULTILATERALES DE LA CANCILLERÍA

María Chacón, primera ministra de Defensa

La Paz El presidente Evo Morales tomó anoche juramento a la nueva ministra de Defensa, María Cecilia Chacón –la primera mujer que ocupa ese cargo en el país–, en reemplazo del abogado Rubén Saavedra, quien fue designado el martes como titular de la Dirección Estratégica Marítima, para hacerse cargo de la demanda a Chile en tribunales internacionales por una salida al Pacífico.


Chacón, abogada y politóloga de profesión, se desempeñaba como directora General de Relaciones Multilaterales en la Cancillería. Anteriormente, ocupó otros cargos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. También fue Jefa de Gabinete del Viceministerio de Relaciones Económicas y Comercio Exterior.


Morales, luego de posesionarla, destacó su trayectoria como funcionaria de gobierno. "Gracias por aceptar ser la primera ministra de Defensa desde la fundación de Bolivia", resaltó el mandatario y pidió a los jefes militares "acompañar" la labor de la autoridad.


"Conocemos su trabajo desde el ministerio del Agua, en la Cancillería una excelente representación en eventos internacionales, en las negociaciones, defensa del pueblo y haciendo respetar nuestro principios", dijo Morales.


También agradeció a Saavedra por la labor realizada hasta el momento al frente del ministerio de Defensa y auguró que "con su capacidad, conocimiento y fortaleza" sacará adelante la nueva Dirección Estratégica Marítima.

Chacón, por su parte, señaló que entre sus principales retos está la modernización de las Fuerzas Armadas, tanto en lo referido a la compra de equipamiento como en su estructura, organización y doctrina.


"Lucharemos contra viejas y nuevas formas de injerencia, que tratan de limitar el desarrollo de los pueblos, buscando excusas para generar una confrontación innecesaria entre hermanos. Priorizaremos la integración regional", agregó.


Dijo que se respetará el principio constitucional de que Bolivia es un estado pacifista. Asimismo, dijo que apoyará el "proceso de cambio" impulsando la interculturalidad e igualdad de oportunidades en la Fuerzas Armadas.


Tomado de la página digital de Los Tiempos.com http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110407/maria-chacon-primera-ministra-de-defensa_120457_240283.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario