viernes, 4 de noviembre de 2011

LAS PIEDRAS, PROTAGONISTAS DE UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA

desde el 29 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2011, en la Casa Soler i Palet, y bajo los auspicios del Servei de Cultura Arts Visuals, del Ajuntament de Terrassa, se lleva adelante la exposición Projecte Les Pedres. Según los organizadores, esta exposición se enmarca dentro del programa municipal de apoyo a los creadores locales, ART TERRASSA, mediante la ayuda a la creación y difusión de las obras de estos creadores.
Projecte Les Pedres es un proyecto integrado por Aldo Cardoso, Juan Carlos Estudillo, Ian Gehlhaar y Roser López, artistas de Terrassa (Barcelona), que se reunieron para trabajar sobre un hecho histórico, puntual y violento: El 27 de octubre de 1967, al final de la tarde de aquel día se concentró una manifestación en Terrassa, en plena dictadura de Franco en España, la policía armada arremete y los manifestantes se defienden utilizando piedras de las calles, por primera vez en Terrassa se daba esta reacción con contundencia contra las fuerzas del orden. Este hecho supuso un cambio en las reivindicaciones combativas en la calle.



Juan Carlos Estudillo

Aldo Cardoso, fotógrafo y artista boliviano


Eloy Añez Marañón y Juan Carlos Estudillo

Según los participantes, el Projecte Les Pedres "parte de la creación artística desde un punto de vista crítico, ya que el objetivo del proyecto estuvo generando interrogantes para la reflexión".
El Resultado final parte de la confrontación y la complementación de cuatro obras diferentes. "La intención ha sido construir un microuniverso donde poder interpretar pasado y presente, y someterlos al juicio creativo" agregan los artistas.





Obra de la artista Roser López Monsó.

VIDEOS

Videoinstalación del artista Ian Gehlhaar e Instalación de Aldo Cardoso
Fotos y videos: Eloy Añez Marañón (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario