lunes, 14 de noviembre de 2011

TROBADA D´APLECS SARDANISTES A SANTA PERPETUA

El pasado domingo 13 de noviembre, la población de Santa Perpètua de Mogoda acogió el XVI Encuentro de Aplecs Sardanistas de las Comarcas de Barcelona, que este año la encargada de organizar el evento fue la Agrupació Sardanista de Santa Perpètua, que este año ha sido reconocida con el Premi Continuïtat por sus 75 años de Aplec, premio que otorga anualmente la Obra del Ballet Popular.
La Agrupació Sardanista de Santa Perpètua nació el 30 de julio de 1927 con el nombre de Foment de la Sardana.
El próximo encuentro de Aplecs Sardanistes se realizará en la ciudad de Sabadell, por lo cual, el Aplec de Sabadell recibió de la agrupacion perpetuenca, el estandarte que así lo reconoce.

Pero, que es la sardana? Acudimos a Wikipedia para tener referencias de ella: La sardana es una danza en grupo y en círculo, que se baila en Cataluña y Andorra. Los participantes se cogen de las manos por parejas, entendiendo como pareja un hombre que coge con la mano derecha a una mujer, que resulta por lo tanto en un patrón alterno de hombre-mujer-hombre-mujer. (...) Parte del éxito de la sardana como danza social radica en su carácter de danza abierta que admite un número altamente variable de parejas y que, al menos a nivel público, no requiere especiales condiciones físicas para su práctica
Las coblas Sant Jordi i Ciutat de Barcelona







VIDEOS
Fotos y videos: Eloy Añez Marañón (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario