lunes, 19 de marzo de 2012

POESÍA PANDINA

A MI PADRE

Elsy Alpire Vaca

Yo tuve en la vida un soberano

Su recuerdo que venera el alma mía

Era un hombre de cabello cano

Honrado y virtuoso que me dio su guía


En los años de mi primera infancia

Nunca vi tristeza o tempestades

Sino la más bella constancia

A lo largo de todas sus edades


Cuando a veces tuve sombras de amargura

Enjugó mi llanto y alivió dolores

De sus manos manaba la dulzura

Del calor que venía de sus amores


Miré siempre en el fulgor de su mirada

Aquella sanidad del alma pura

Era el reflejo de sus virtudes claras

Que perduran en mi pecho bien grabadas


Hoy mi honor guarda su nombre

En alto pedestal de su memoria

Mi alma es el alma de aquel hombre

Para gloria de Dios y de la historia.


Poesía ganadora del vigésimo Concurso internauta del sitio Poetas de Iberoamérica, el 9 de junio de 2011

Foto: "Los amantes" (Óleo sobre tela 1989) Obra de Eloy Añez Marañón

2 comentarios:

  1. Querido amigo Eloy, a tiempo de exoresarte mis FELICITACIONES por el Día de los Papás, quiero que sepas que deseo para tí, todo un mundo de amor, reconocimiento y gratitud, por parte de tus hijos y de la comunidad que tanto ha recibido de tí. Gracias por haber publicado mi poesía en honor a todos los papás que tienen la oportunidad de leer en tu espacio. Mil gracias también por tu constante apoyo en la promoción de la cultura pandina y boliviana por el mundo. TQM y te mando un gran abrazo, lleno de mi cariño fiel. Elsy.

    ResponderEliminar
  2. Que poema tan hermoso ,me puse sentimental cuando lo lei porque amaba mucho mi padre en vida y ahora que no lo tengo idolatro su recuerdo y doy gracias a Dios por haberlo tenido tantos anos de mi vida...y su pintura esta bellisima me gusta la representacion comparativa que usa usted en su expresion habla por si sola...Felicidades!!!!

    ResponderEliminar