miércoles, 9 de mayo de 2012

POESIA PANDINA


A LA MADRE
(Elsy Alpire Vaca)

Reverentes de amor y ternura
A la madre elevemos la voz
En la imagen del cielo más puro
Cual si fuese la imagen de Dios

En la Madre el sentir se depura
La grandeza en su vida se encierra
Bendigamos su inmensa dulzura
Latente en el mundo por mar y por tierra

Es la dicha suprema de vida
Tenerla y honrarla con el corazón
Es del hombre existencia querida
Y del alma incomparable blasón

En su heráldica faz hoy sellemos
La promesa de honor eternal
Es el tesoro mayor que tenemos
Por su entrega y amor incondicional

Hoy le cantan laureles y palmas
Y por ella con hondo fervor
En comunión del espíritu en calma
Consagrémosle todo el amor.

La poetisa pandina Elsy Alpire Vaca





A MI MADRE AUSENTE
(Elsy Alpire Vaca)


Nací de tus amores y así vivo…
Extendiendo tu vida a través de la mía
Y otros amores al mundo he vertido
Repitiendo el idilio de tu vida con mi alegría

Nuestro lazo abarca el universo
Que hoy en la luz de tu mirada lejana
Se convierte en este sentido verso
Por tu memoria que mi alma engalana

Inhalando las horas finales
De la tarde que se va escapando
Y el destino en designios fatales
Trae tu recuerdo y me deja llorando

Vivimos etapa en la flor de unidad
Aliento y abrigo de diáfano antaño,
Más el tiempo que es signo de eternidad
Ahora me muestra lo cuánto te extraño.

Nuestro amor es igual que hace mil años
Te siento en la luz y los vuelos del tiempo
Ascenderé los cotidianos peldaños
A tu encuentro en las alas del viento.


1 comentario:

  1. Eloy, tengo peroblemas para entrar a esta página, pues me exigen celular y no tengo porque se me ha dañado y no puedo comprarme otro, lo lamento mucho. Gracias.

    ResponderEliminar