lunes, 19 de octubre de 2020

MI POESIA

                                     Plegaria a la Madresiringa 

FOTO: Vincent Leroy Añez Mayna (2019)

I

Madresiringa, ven a mi

deja por un momento la selva

y dame inspiración.


Ven, cruza mares, océanos.

No te preocupes del siringuero,

cuando tu vuelvas

él estará ahí

como siempre,

en el rincón del olvido

de quienes ostentan el poder

y se sirven de su voto.


Ven a mí, Madresiringa

quiero ser tu voz

para gritar tus sentimientos

tus rabias

tus anhelos

y tu resignación...

pero no por eso debemos callar!


II

Madresiringa madre,

Mito y leyenda de mis antepasados

Tú que diriges mi caminar

Tú que guías mis pasos

No me abandones nunca

Jamás rompas los lazos que me unen a ti

Que me llevan a tus brazos

Esos brazos que protegen a los hombres y mujeres

Habitantes humildes y nobles de mi pueblo.


Habita en mí eternamente

Más allá de mi origen

Más allá de mi nacionalidad

Trascendamos fronteras por siempre

Y para siempre!


Santa Perpetua, 22 agosto de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario