sábado, 2 de julio de 2011

ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES

PULIENDO EL CAMINO A LA REVISTA "HUELLAS DE AMOR"



Tuve la oportunidad de asistir a un desayuno-trabajo organizado por la Directora de la Asociación Alfredo Morales (AMOR)-Barcelona, Sra. Rocio Rossi, responsable de publicación de la revista educativa y multicultural "Huellas de Amor".

El principal motivo de esta actividad era el de dar a conocer a los invitados los objetivos y metas de la revista, que es el primer proyecto de la Delegación de Catalunya de AMOR, "que surgió de la necesidad de ampliar nuestro trabajo hacia los núcleos de inmigración latinoamericana de mas crecimiento, los cuales precisamente se encuentran en Catalunya y la Comunidad Autonómica de Madrid", indicó Rossi, de origen dominicano.

Asi mismo, la reunión tambien tenia por objetivo buscar la colaboración de los invitados, representantes sociales, culturales, empresarios y otros sectores involucrados en temas de inmigración y personas particulares, para que formen parte de este proyecto, ya sea como miembros del equipo de redacción de la revista, o como amigos de la Asociación.

Como antecedentes para la publicación de la revista, Rossi indicó que AMOR empezó produciendo boletines informativos y el impacto positivo de estas publicaciones llevó a los responsables de la asociación a ampliar sus contenidos, dando como resultado la necesidad de producir la revista Huellas de Amor, que se publica y se produce desde Barcelona.

Rossi justificó la publicación porque "los inmigrantes latinoamericanos tienen la necesidad de tener un espacio de comunicación social, desde donde pueda hacer los ajustes necesarios para ser una inmigración mejor integrada".

Entre los objetivos principales, la revista busca prevenir la xenofobia, fomentando la integración de la inmigración latinoamericana, mejorando la comunicación de la comunidad latina y la catalana.

La revista pretende ser vanguardista, integradora, cultural y educativa.

La Sra. Rocio Rossi, explicando la estructura que se quiere dar a la revista

Participantes de la reunión, periodistas, empresarios, gestores culturales y artistas de origen latinoamericano así como políticos y voluntarios españoles.









Si quiere mas información sobre AMOR. entre a http://alfredomorales.org/
Fotos y texto: Eloy Añez Marañón (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario