domingo, 31 de julio de 2011

PANDO EN LA PRENSA BOLIVIANA


Av. 9 de febrero de Cobija, la capital del Departamento Amazónico y Autónomo de Pando (Foto: Eloy Añez Marañón-2010)


HAY DETENIDOS
Desbloquean la carretera a Cobija
Por Er­bol - Periodista Invitado - 31/07/2011

Cobija

Un contingente policial desbloqueó por la fuerza la mañana de ayer la carretera que une la ciudad de Cobija con la localidad de Porvenir, en Pando. Varias personas fueron aprehendidas, entre ellas dirigentes de la Federación de Campesinos de Pando que se encontraban en el bloqueo, en el kilómetro 23 de vía.

El bloqueo iniciado el miércoles 27 pasado, exigiendo la dotación y saneamiento de tierras para el sector. Según reporte de radio Alternativa de la Red Erbol en Pando, la intervención policial se realizó alrededor de las 11:30 y fue resistida por los bloqueadores.

Sin embargo, los campesinos, al verse rebasados por los efectivos, incendiaron los pastizales de los terrenos de los costados de la carretera, lo que originó un gran incendio que por varias horas impidió el paso vehicular por la vía despejada.

El dirigente de la federación campesina, Luis Adolfo Mayo, uno de los detenidos por la policía, dijo que los acercamientos con las autoridades gubernamentales no dieron resultados, por lo que decidieron asumir la extrema medida.

Tomado de pagina digital Los Tiempos.com
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110731/desbloquean-la-carretera-a-cobija_135838_276825.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario